Estudiante de Gastronomía: conoce cómo participar en EL CONCURSO SÚPER COCINERO

Te contamos la mecánica de la actividad

Esta actividad tiene la finalidad de hacer partícipe a la comunidad estudiantil de la ACADEMIA DE GASTRONOMÍA INCAP- CALI y tengan la oportunidad de ser parte del primer concurso interno SUPER COCINERO que se llevará a cabo en nuestra institución.

• La primera eliminatoria se realizará el martes 02 de noviembre de 2021 a partir de las 8:00 am en nuestras instalaciones.

• ·Periodo de inscripción: 21 al 22 de octubre de 2021 con la coordinadora de proyección a la comunidad Yessica Checa.

PRIMERA ELIMINATORIA (Ingredientes a cargo de los estudiantes)

Los participantes deberán presentar un plato fuerte que conste de:

• 1 proteína de res (150 gramos al plato)

• Salsa

• Guarnición: carbohidrato y reguladores

• Tiempo de entrega: 40 minutos (10 minutos en mise en place y 30 minutos para preparación, presentación a los jurados)

JURADOS: Tendremos 3 chefs invitados de talla internacional para las distintas eliminatorias.

Acorde al número de participantes inscritos en el concurso, se establecerá cuantos semifinalistas pasan.

LA SEMIFINAL Y LA FINAL se llevarán a cabo el día 12 de noviembre 8:00am en el instituto INCAP_CALI, (los ingredientes estarán a cargo de la institución).

SEMIFINAL: tendrá dos pruebas de las cuales serán eliminados participantes, hasta quedar con 3 finalistas.

FINAL: en la final, los participantes crearán un plato fuerte, con productos que estarán seleccionados y guardados en una caja sorpresa la cual se asignará a través de un juego con balota.

PREMIACIÒN: se llevará a cabo en el Instituto Incap el mismo día (Primer, segundo y tercer puesto) una vez los jurados hayan deliberado.

Actividad coordinada por:

Olga Patricia Quimbayo

Coordinadora de gastronomía

Yessica Checca

Coordinadora de proyección a la comunidad

pueden realizar su inscripción en este link: