Incap Cali lanza su laboratorio de empleabilidad y emprendimiento

Incap Cali, institución de programas técnicos laborales con más de 35 años de experiencia, creó el laboratorio de empleabilidad y emprendimiento, un espacio que servirá para el desarrollo de habilidades en creación de nuevas empresas y preparación en nuevas tendencias de la empleabilidad; a lo que tienen acceso todos los estudiantes de la institución.

Con este laboratorio la institución explorará alternativas de innovación y creatividad para consolidar no solo empresas sostenibles, sino también preparará a los estudiantes en intraemprendimieto con el fin de construir proyectos exitosos al interior de las empresas.

Cifras del Banco Mundial señalan que por causa de la pandemia ocasionada por el coronavirus alrededor de 18 millones de personas caerán en la pobreza en América Latina. Acá es donde las instituciones educativas empiezan a jugar un papel importante para reducir las brechas de pobreza en la región.

Por eso, las instituciones educativas deben impulsar una formación que responda a estos nuevos desafíos, que ayude a cerrar las brechas de desigualdad, garantizando una educación basada en la integridad y la cual brinde oportunidades idóneas en la empleabilidad o en el emprendimiento.

La propuesta de Incap Cali se ha consolidado como la más atractiva en el Valle del Cauca, ya que le apuesta al futuro de la región y a su larga tradición productiva.